Carta Raphaël Triet Junio 2017

Juin 2017

Carta Completa

Queridos amigos/ Queridas amigas : En menos de tres semanas nos encontraremos en nuestro templo para la tradicional sesión de verano.

La sesión se terminará con una ceremonia de ordenación. Por eso, durante la preparación, la enseñanza versará en el estudio de los preceptos.

Así que es necesario que aquellos que han decidido recibir los preceptos estén presentes desde el principio.

Recibir los preceptos, ver que se nos confían y protegerlos es la esencia de la ordenación y, para aquellos que ya los recibieron, es también la ocasión de renovarlos.

Volver a encontrarnos en nuestra ermita bajo la luna, en los campos de olivos, con los pájaros que han elegido aquel espacio como morada desde que estamos allá, ver el cielo que, por la noche, nos parece tan cercano.

Con esta maravillosa naturaleza, armonizarnos silenciosamente en nuestro dojo, tan apacible y bello, en el que todas las mañanas amanece mientras estamos tranquilamente sentados. El canto de los Sutras que responde como un eco al de los pájaros. Luego abrir los cuencos, igual que abrimos el corazón a la vida que se nos ofrece. Es ya la primera enseñanza de los preceptos.

Con gran alegría espero el momento de veros.